La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, celebró en declaraciones radiales la aparición con vida de Maia Beloso e hizo hincapié especialmente en el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. Sin embargo, durante la conferencia de prensa que dieron las autoridades al respecto, quedaron al desnudo nuevamente las tensiones que existen entre ellos.

En horas del mediodía, mientras se realizaba la rueda de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, echó al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, de la conferencia que habían convocado, luego de la  aparición con vida de la niña de 7 años.

Maia apareció en las últimas horas en Luján, sana y salva
Maia apareció en las últimas horas en Luján, sana y salva

“¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo vio. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas”.

Sorprendidos, los testigos atinaron a separar a los funcionarios. Villalba quiso apaciguar los ánimos pero Berni estaba enfurecido e incluso llegó a lanzar dos cabezazos.

Luego de que Infobae publicara los detalles del enfrentamiento, Berni fue consultado por el tema: “Le dije que la hipocresía y la inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”, contestó. Y agregó: “Estuvimos 24 horas buscando a Maia hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”.

La interna entre los ministros Berni y Frederic se profundizaron con la pelea de hoy. Foto: Infobae
La interna entre los ministros Berni y Frederic se profundizaron con la pelea de hoy. Foto: Infobae

La bronca  de Berni se fundamenta, aparentemente, en una presunta falta de colaboración de las autoridades nacionales en el operativo de búsqueda de Maia. Cuando vio llegar al colaborador de Frederic, descargó toda su furia.

El escándalo, que tuvo como testigos al jefe de la Policía bonaerense y otros oficiales de alto rango, se suma a una larga historia de desencuentros entre las oficinas de Berni y de Frederic.

Fuente: Infobae