El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos AiresSergio Berni, dijo ayer lunes que hay que estudiar la legalización del consumo y la comercialización de todas las drogas.

En un reportaje con el periodista Luis Novaresio, Berni sostuvo que "hay que cambiar el paradigma de la lucha contra el narcotráfico". "No de algunas drogas, o sea hace todo o no se hace", agregó.

Para el ministro de Seguridad bonaerense, "el narcotráfico y el consumo son cosas distintas", y explicó: "La consecuencia del narcotráfico no es el consumo. Las consecuencias son la violencia, la corrupción y la ruptura del orden social de los lugares en donde se enquista el narcotráfico. El problema de la droga es otro, es un problema de salud pública".

"Una cosa es legalizar el consumo y otra cosa es legalizar la comercialización. Si vamos a legalizar la comercialización de una droga ilícita, ¿por qué hablamos de marihuana y no de todas las drogas? Es una hipocresía", dijo.

En cuanto a la legalización del aborto, Sergio Berni aseguró que no tiene "ninguna duda" que hay que legalizar el aborto. 

"Yo soy católico, creo que nadie puede avasallar sobre la vida de los demás. Pero un hombre de estado no puede desconocer que el Estado tiene que dar soluciones a algo que es inevitable. La mujer que lamentablemente ha tomado la decisión de hacerse un aborto, esté prohibido o no, lo hace igual. Y no es gratis para la psiquis de la mujer hacerse un aborto. Si el Estado no prevé políticas públicas para esos casos, está escondiendo la cabeza como el avestruz" expresó el funcionario.