La Municipalidad de Córdoba abrirá desde el mes próximo un régimen que permitirá a sus empleados a quienes les falten menos de 10 años para jubilarse, adherir a la pasividad anticipada voluntaria y dejar de trabajar.

Quienes ingresen al plan, percibirán un porcentaje menor de salario durante el resto de los años que le queden hasta poder jubilarse, pero abandonarán inmediatamente sus tareas laborales para pasar a ser agentes pasivos.

De acuerdo a las estimaciones del propio municipio que conduce Martín Llaryora, el ahorro mensual en materia salarial superará los 65 millones de pesos, si es que adhieren al régimen el total de los agentes en condiciones de hacerlo.

La Ley de Emergencia aprobada por el Concejo Deliberante, reestablece la vigencia de la Modernización del Estado que permite disponer del régimen de pasividad anticipada voluntaria.

De acuerdo a las condiciones que planteará el plan que se anunciará formalmente en las próximas horas, habrá unos 1.120 empleados de planta permanente en condiciones de anticipar su pasividad, lo que representa cerca del 10% de la planta total de agentes municipales.-