Tras las declaraciones del expresidente Mauricio Macri quien dijo este viernes sobre el Gobierno “o cambian o se van a ir”, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero salió a contestarle públicamente y calificó sus declaraciones como “antidemocráticas”.

Ver: Macri en campaña contra el gobierno: "O cambian o se van"

"Es muy grave que Macri hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos", aseguró Cafiero esta mañana en declaraciones a radio La Patriada.

El ministro, afirmó que son "alarmantes" las declaraciones del expresidente, quien sostuvo que si los integrantes del Frente de Todos pierden las elecciones legislativas "se van a tener que ir", y consideró que esos dichos "atacan a la democracia".

“Llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo", afirmó Cafiero.

En ese sentido, consideró "repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo el interpreta los procesos electorales" y afirmó que "hay un mandato constitucional que finaliza en 2023 según el mandato popular".