Este jueves, como hacía tiempo no pasaba, el Ministerio de Salud brindó una conferencia de prensa para presentar la situación epidemiológica de la Provincia. Allí se realizó un repaso de lo que fue la pandemia y el trabajo del Gobierno en ese marco. 

Ante las dudas que surgieron en los últimos días respecto al trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia, el ministro Diego Cardozo fue claro: "No sé de dónde salió la idea de que el COE se disgregó". 

Según aclaró, el organismo se reúne todos los días a las 18 y participan las mismas persoans que estuvieron siempre. A los encuentros asisten miembros de las fuerzas de seguridad, coordinadores y representantes de todas las áreas.

Cardozo aseguró que buscan "adelantarse a todas las cosas" para abordar las problemáticas que puedan surgir. Las tareas del COE al día de hoy giran en torno a los preparativos para la vacunación y lo que será la inminente llegada de una segunda ola.

En ese marco, hay otras áreas que se encargan de los operativos de testeos y de manejar los turnos y el funcionamiento de los Centros que hay en la ciudad y la provincia.

También aseguró que las mesas de geriátricos, de adultos mayores y de protocolos, entre otras, funcionan todos los días.