La nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó importantes declaraciones este lunes respecto a la polémica de las vacunaciones de privilegio y el plan de su cartera mientras continúa la lucha contra el coronavirus.

Sobre la lista de vacunados en el Hospital Posadas, difundida por la tarde, la funcionaria indicó que "la gran mayoría de esa lista es personal estratégico, es el número más importante de esa lista". "Esa situación fue excepcional, equivocada y se han tomado las medidas en relación a eso. De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP y de ninguna manera había 3.000 dosis para utilización discrecional", agregó.

Tras el allanamiento en su cartera, ocurrido este lunes, Vizzotti remarcó que "se instruyó un sumario para poder generar información concreta en relación a eso. Estamos a disposición de la Justicia y de quien lo considere en ese sentido para brindar información"; al tiempo que opinó: "Tampoco podemos subestimar que puede haber también algún interés político o mediático en este contexto de tanta sensibilidad. La responsabilidad del Estado nacional es dar respuesta a la Justicia".

Por otra parte, consultada sobre qué camino seguirá en su gestión de la pandemia, la ministra señaló que el el objetivo de la próxima visita a Rusia "es tener claridad en lo que es la escalada de producción (de la vacuna Sputnik V) y en este contexto mundial, poder tener un cronograma. Argentina es prioridad para la Federación Rusa".

En tal sentido, adelantó que "si logramos conseguir las dosis de vacunas se llegará al invierno con la población de riesgo vacunada porque el programa de vacunación de Argentina y las provincias es bien robusto".