El Ministerio de Salud difundió hoy oficialmente la lista completa de personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V por parte de profesionales del Hospital Posadas.

En el listado figura el expresidente Eduardo Duhalde, su mujer Hilda González, y sus hijas Juliana y María Eva. 

Además se encuentran el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Canciller Felipe Solá, entre otros funcionarios de áreas claves que recibieron la Sputnik V en el hospital de la provincia de Buenos Aires.

Noe Barral Grigera on Twitter

 

La crisis en la cartera sanitaria comenzó el viernes pasado cuando el periodista Horacio Verbitsky dijo que se había vacunado después de hablar con su "viejo amigo" González García. A partir de allí se conocieron diferentes casos de políticos y empresarios que habían sido inoculados con la Sputnik V por fuera del sistema oficial.

En declaraciones formuladas en una entrevista con la FM Radio Con Vos, la ministra reiteró que "no hay un vacunatorio VIP" y que las irregularidades denunciadas fueron "una situación puntual, incorrecta y reprochable", a partir de la cual "el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte".

"No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso", afirmó Vizzotti, quien asumió su cargo el pasado sábado.

Este lunes el diario La Nación publicó que Carlos Zannini, procurador del tesoro de la nación, fue vacunado bajo la categoría de "personal de salud" en el Hospital Posadas.