El senador por Córdoba, Carlos Caserio, se refirió este domingo al conflicto del transporte público en la ciudad capital de la Provincia. A través de sus redes sociales, Caserio mostró un panorama de la situación y criticó a las empresas y al intendente Martín Llaryora.

Durante la semana, debido al paro de transporte público que lleva más de 20 días en Córdoba, reflotó el conflicto respecto a los subsidios que Nación designa a ese sector en las diferentes provincias. En ese marco, el intendente Llaryora criticó que "de 10 pesos, 9 son para Buenos Aires".

Respecto a esto, Caserio aseguró que la equidad de los subsidios de transporte siempre será una de sus prioridades, pero al mismo tiempo sentenció: "No deslindemos responsabilidades, lo municipal es municipal".

"Se que la inequidad en los subsidios es un problema de larga data entre el AMBA y el interior del país. Es un reclamo que hago y voy a seguir haciendo como senador y dirigente de Córdoba", publicó el senador.

Pero también hizo referencia a que esa situación se dio principalmente durante el gobierno de Mauricio Macri y que el actual presidente Alberto Fernández busca revertir esto, ya que "ha triplicado el monto de subsidios para Córdoba, pese al momento que vive el país por la pandemia".

"El presidente ha enviado recursos extras para priorizar los servicios esenciales. Este mes, Córdoba recibio $3.000 millones, y los recursos necesarios para el transporte urbano son de $100 millones. Acá evidentemente el transporte no fue priorizado", afirmó Caserio.

Por otra parte, también criticó el accionar del empresariado ya que durante el mes de paro "recibieron el subsidio al combustible y no lo utilizaron", por lo que pidió que hagan un mayor esfuerzo para poner en funcionamiento el sistema.

"Existen vías democráticas e institucionales. Me parece poco serio que el Intendente, de la ciudad más importante del interior, esté llamando a la huelga como método de solución y no asumiéndose parte del problema", concluyó.