La visita a Córdoba del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, tuvo un capítulo tan inesperado como digno se ser subrayado con colores estridentes: una reunión reservada con el gobernador Juan Schiaretti.

La reunión de un ministro del presidente Alberto Fernández con el gobernador no tiene nada de extraordinario ni mucho menos de sorpresivo, es más, lo extraño sería que no se hubieran visto.

El dato que hay que resaltar en este caso es que la comitiva del funcionario nacional estuvo integrada por personas que no se esperaban. Es que con Katopodis ingresaron al encuentro con Schiaretti el senador nacional Carlos Caserio y la diputada nacional Gabriela Estévez, además del secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Se sabe que Schiaretti y Caserio tienen las relaciones cortadas y hoy marchan por veredas enfrentadas, lo que hace presumir que en los comicios legislativos de medio turno schiarettistas y albertistas/kirchneristas acudan a las urnas con listas separadas.

De acuerdo a lo manifestado por voceros de ambos sectores, el encuentro fue sólo “protocolar y sólo se habló de los convenios Nación-Provincia que se firmaron y de los acuerdos con la ciudad de Córdoba para otra serie de emprendimientos que serán financiados por la Nación”.

En principio, el gobernador y los legisladores de Córdoba cruzaron un saludo formal y nada más y de inmediato se habló de las obras. “Por el Covid y el distanciamiento social al que obliga, las reuniones son cada vez más cortas y distantes y acá no hubo ninguna excepción”, bromeó una fuente del Panal.

Antes, Katopodis se reunió con el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, con el que también asistió Martín Gill, quien es el segundo del ministro Katopodis.

VER: Inversiones en Córdoba: lo que dejó la visita del ministro Katopodis a la provincia

Esta vez el morbo de la clase política y de los medios de comunicación se quedó con las manos vacías. Una reunión por temas de gestión, la firma de algunos convenios y nada más que eso. Al menos eso es lo que informaron ambos sectores.

Además, el ministro visitante dijo antes y después del encuentro con el gobernador que este gobierno ayudó más a Córdoba que el de Macri y que lo seguirá haciendo.

También hubo un encuentro con el titular de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Sosa, quien reclamó un una deuda que la Nación tiene con Córdoba por unos 12.500 millones de pesos por obras no realizadas, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.