Los rebotes de las decisiones políticas no se detienen en tiempos de pandemia. En los últimos días el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de la ciudad de Córdoba obtuvo una medida cautelar favorable en medio del enfrentamiento con la administración de Martín Llaryora.

Es que meses atrás, un proyecto del Poder Ejecutivo aprobado en el Concejo Deliberante, redujo a seis horas (antes eran 7) la jornada diaria de los trabajadores, bajo el argumento de reducir las cargas en el Palacio 6 de Julio. Aquello generó un impacto en los jubilados del sector.

Ahora, la Cámara Contencioso Administrativa de segunda nominación hizo lugar a un reclamo realizado por siete afiliados, pero que afecta a seis mil personas.

El reconocimiento es que se perciba un haber limitado a una carga horaria inferior a la realizada a la hora de realizar los aportes previsionales.

Así, desde ahora se deberán dejar de lado las liquidaciones cumplidas desde julio, y corresponderá las devoluciones de los montos correspondientes a los últimos períodos.