Marcos Juárez celebró este domingo elecciones municipales. Los comicios comenzaron a las 8, con poco más de 20.000 votantes habilitados para sufragar mediante la Boleta Única de Sufragio (BUS).

En total, participan cuatro listas de candidatos que aspiran a suceder al intendente Pedro Dellarossa, de Juntos por el Cambio (JxC), que cumple su segundo mandato. Los comicios se desarrollaron sin inconvenientes y hubo una participación cercana al 70%.

Sara Majorel: "Marcos Juárez vivió una transformación histórica en los últimos 8 años"

Quienes llegan mejor posicionados en las preferencias del electorado son Sara Majorel (PRO), quien va por el oficialismo municipal de JxC, y Verónica Crescente (Unión Vecinal), por la lista de Unidos por Marcos Juárez, que se referencia en el gobernador Juan Schiaretti.

Elecciones en Marcos Juárez: "Estamos muy confiados"

Las principales candidatas formaban parte de la gestión de Dellarrosa. Majorel es la actual presidenta del Concejo Deliberante, mientras que Crescente integró el gabinete municipal de Dellarossa hasta junio de este año.

JxC se presenta unificada con sus socios políticos del PRO, la UCR y el Frente Cívico de Luis Juez, mientras que la Coalición Cívica-ARI decidió apartarse por desacuerdos en la conformación de candidaturas, particularmente en la categoría de concejales.

Las dos restantes listas corresponden a Encuentro Vecinal Córdoba, que postula a Carlos Massa, y el Partido Laboralista, que promueve a Nicolás Barrera.

Los primeros datos

Pasadas las 19, en el búnker de Juntos por el Cambio comenzaron los festejos. Esto ya que las primeras informaciones sobre el escrutinio marcaban un resultado a favor de Majorel.

De momento no ha datos oficiales pero, de mantenerse la tendencia, será una derrota para el PJ provincial que contaba con un triunfo en esa ciudad.