Cristina Fernández volvió a asegurar que sufrió una persecución judicial, durante el gobierno de Mauricio Macri, después de la declaración del periodista Carlos Pagni acerca de la presión que habrían recibido los jueces de Comodoro Py ante una posible tapa del diario La Nación que los responsabilizaba por la "impunidad del kirchnerismo".

A través de su cuenta de Twitter la expresidenta dijo que el día al que aludió el columnista de La Nación se iba a conocer que el entonces presidente Mauricio Macri figuraba en el "escándalo los Panama Papers".

Cristina Kirchner on Twitter

"Porque la verdad completa es que: o metían preso a un exfuncionario o publicaban la tapa con la foto de los jueces. El objetivo era el mismo: tapar y encubrir a Macri en un escándalo que provocó la renuncia de presidentes, primeros ministros y ministros en todo el mundo", afirmó la actual Vicepresidenta.

Además Cristina Fernández agregó que el mismo día se ordenó la detención de "un empresario detenido en el aeropuerto de San Fernando cuando llegaba de Río Gallegos para asistir precisamente a una indagatoria en Comodoro Py, con la ridícula excusa que el avión ¡que ya había aterrizado!... 'no tenía plan de vuelo'".

"Ahora, que las cosas empiezan a quedar al descubierto y que se desnudan los mecanismos de la persecución de opositores y del encubrimiento de la corrupción macrista, es más fácil entender la necesidad de volver a poner a la Justicia en la senda que la República le impone", concluyó la exmandataria.