Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó el nuevo puente Mackay Gordon sobre el ferrocarril construido a la altura de la calle homónima, y el tercer carril (del anillo interno) de la Circunvalación ubicado entre ese puente y la avenida Juan B. Justo.  

“Estamos habilitando un kilómetro más del tercer carril de la Av. de Circunvalación, lo hacemos de la cara interna de la misma, desde el puente Mackay Gordon hasta la ruta 9 norte. Son mil metros que se ponen a disposición que haya seguridad y más comodidad”, indicó Schiaretti.

Circunvalación: habilitan un nuevo puente y otro tramo con tercer carril

En la recorrida de la obra, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de Caminos de Las Sierras, Jorge Alves.

La obra

Junto con el puente se realizó la repavimentación de los dos carriles ya existentes de la Circunvalación en todo ese tramo incluyendo banquinas externa e interna, la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación; y la ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Al mismo tiempo, continúan las tareas en la zona a fin de finalizar en las próximas semanas el segundo puente construido sobre el ferrocarril y el nuevo carril de circulación entre Juan B. Justo y la calle Mackay Gordon, en el anillo externo de la ciudad.

Desde el Gobierno prevén que, antes del fin de este año 2021, toda la Circunvalación tenga un tercer carril. "Está cambiando el día a día de los cordobeses", expresó el mandatario provincial.