El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, dialogó este jueves con Radio Universidad sobre los objetivos del Gobierno para este 2021 y, sobretodo, sobre el acuerdo salarial que se incluye en el proyecto político.

Este miércoles, el Gobierno comenzó una serie de reuniones con representantes sindicales, empresarios y la Mesa de Enlace para dialogar sobre un posible acuerdo de precios y salarios para este año.

En ese marco, el ministro aseguró que el objetivo principal, que está planteado en el presupuesto, es que "los salarios crezcan por encima de la inflación". Cabe recordar que la inflación proyectada para este año es del 29%.

"Esto requiere un acuerdo político de modo que las pautas sean compartidas por todos los actores sociales", indicó el ministro, que contó que la reunión con los sindicatos "fue muy buena". 

Además, informó que se va a trabajar por sectores ya que en los últimos años hubo diferencias en los crecimientos salariales. O sea, no se puede unificar un piso paritario porque es muy distinta la situación de los docentes, por ejemplo, respecto a los bancarios.

Las paritarias, como ya se adelantó ayer, no tendrán techo y los acuerdos tendrán una posibilidad de revisión que será respaldada por el Estado en caso de que las sumas pactadas no alcancen a cubrir lo previsto.

Moroni admitió que el desafío es grande pero remarcó que hay sectores productivos que ya están trabajando con "niveles mayores a antes de la pandemia".