Este martes, las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales realizan un plenario por videoconferencia para tratar el proyecto de Reforma Judicial que presentó Alberto Fernández la semana pasada. 

El encuentro cuenta con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo. En su exposión, la ministra aclaró que el objetivo es que "los ciudadanos reciban un servicio de justicia eficiente y en un plazo razonable".

La funcionaria inauguró de esta manera una serie de audiencias que continuarán durante las próximas semanas. El proyecto es uno de los puntos fuertes del presidente y será uno de los temas más interesantes que tratará el Congreso en este tiempo.

Desde el oficialismo y la oposición buscarán agrandar el debate e invitarán a especialistas antes de llegar a la firma del dictamen. Según indica Télam, la intención es que el proyecto se trate en sesiones antes de septiembre.

En su discurso, la ministra Losardo indicó también que se "busca una transformación integral en la justicia federal" que logre resolver, entre otras cuestiones, los "problemas de jurisdicción que tiene la Justicia Argentina.