La cuarentena administrada comienza a formalizarse y desde las 16 se estará analizando las propuestas de los Gobernadores para las flexibilizaciones en las provincias. 

El gobierno nacional decidió a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial cómo estará integrada la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional que responderá a jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Allí se recibirán las propuestas y solicitudes que vayan acercando los gobernadores y serán evaluadas por los ministros de Salud, del Interior, de Desarrollo Productivo, de Economía, de Trabajo y de Relaciones Exteriores, que posteriormente darán su consejo a la jefatura de Gabinete.

Chaco, Neuquén, Corrientes, Tierra del Fuego, Formosa, incluso el interior de la provincia de Buenos Aires, analizan flexibilizar el aislamiento obligatorio en algunos sectores de la economía, actividades, regionales o localidades.

El gobierno de Córdoba adelantó que no pedirá excepciones. Del mismo modo actuarán CABA, los distritos del conurbano de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y otras como el caso de Río Negro.

En el caso de Chaco, por ejemplo, existe un enfrentamiento entre el gobernador y el intendente. Jorge Capitanich acordó con taxistas y remiseros de Resistencia la circulación de vehículos según las patentes, con el objetivo de “reanudar la actividad del sector”.

Corrientes implementó desde el sábado una serie de medidas de flexibilización, siempre con precauciones. Desde consultorios médicos y odontológicos para emergencias y sin salas de espera, locales comerciales (librerías, insumos informáticos, pinturerías, aunque solo a puertas cerradas y utilizando el sistema de mensajería), obras de construcción privada sin utilizar transporte público y estacionamientos con reducción de personal.

Y Formosa, anunció este mediodía que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia provincial extendió la excepción a la obra privada en construcción que involucre el trabajo de hasta diez obreros en forma simultánea, cumpliendo las medidas sanitarias específicas vigentes.

En Neuquén se extendió por decreto el horario de delivery de 19 a 21 a los sectores que ya estaban exceptuados.