En la marcha contrareloj para preparar el sistema sanitario, frente al pico de la pandemia por coronavirus, la Provincia de Córdoba acordó la incorporación de seis ambulancias equipadas para traslados críticos.

El gobernador Juan Schiaretti visitó este lunes la planta de la empresa a cargo del equipamiento de las unidades que se destinarán a la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Laboulaye, Cruz del Eje y Deán Funes.

Los cuatro vehículos estarán listos para el próximo lunes, según informó la firma Valle Equipamientos Comerciales. El presupuesto destinado para los rodados sanitarios asciende a 24.280.910,5 pesos.

"Siempre nos preocupamos que el cuidado y la atención de cada cordobés llegue a todos los rincones de nuestra Córdoba", afirmó Schiaretti.

Cada ambulancia contendrá: un ventilador de transporte con soporte; un monitor desfibrilador con soporte; un electrocardiógrafo de 1 canal; un oxímetro de pulso; un kit de férulas, inflador y bolso; una tabla de raquis plástica para adultos, con cintos de sujeción; una tabla de raquis plástica pediátrica; un set de seis collares Philadelphia; una silla de ruedas; un conversor de potencia 12V a 220V de 600W; un kit de rotulación de ambulancia y logo particular; una caja secuenciadora de SOS para destello de luces perimetrales; dos tubos de oxígeno de aluminio de 0.48 M3 con regulador y soporte; y dos tubos de oxígeno de 2 M3 con regulador y tulipa.