Durante la mañana de este jueves, militantes del Partido Obrero (PO) se manifestaron en el centro de la ciudad de Córdoba en reclamo de “trabajo genuino, contra el hambre y contra el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los bonistas privados”.

“Fernández le hablo al FMI y a las mineras. Para los trabajadores ratificó el ajuste”, fue parte de la consigna del “Piquetazo Nacional” que movilizó a 18 provincias.

En Córdoba se congregó en 27 de abril desde donde se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en Boulevard Chacabuco.

Con un “Piquetazo Nacional”, el Polo Obrero se manifestó en Córdoba

El comunicado

Fernández le hablo al FMI y a las mineras.

Para los trabajadores ratificó el ajuste

“En su discurso del 1 de Marzo en la Asamblea Legislativa el Presidente Alberto Fernández ratificó la subordinación de toda su política al pago de la deuda externa y a defender el rescate de los bonistas que especularon contra el país con la complicidad de Macri y el propio FMI.

La ausencia total de anuncios de obra pública y de políticas sociales activas no abren ninguna expectativa en la creación de trabajo y obras públicas imprescindibles para los barrios más postergados.

La mención de AF de que con la tarjeta Alimentar las familias más pobres tendrían acceso a leche frutas y verduras, resulta casi ofensivo y muestran que el presidente no sigue la evolución de los precios, ya que con 133 pesos por día no se puede comprar ni un kilo de fruta.

El latiguillo de "primero los últimos" es un taparrabos del sometimiento de los recursos al pago de la deuda.

Los recursos del Estado están totalmente ajustados porque al prorrogarse el presupuesto del 2019 todos los gastos están achicados por la inflación.

El ajuste incluye el robo a los jubilados que con un ingreso de 15.000 pesos tienen que recurrir a la ayuda alimentaria de comedores populares.

La aceptación del artículo 4 del FMI convierte a la Nación en una colonia monitoreada por ese organismo.

Con mas ajuste y sometidos al FMI sólo crecerá aún más la pobreza.

La situación en Córdoba que lejos esta de ser una isla, los impuestazos están a la orden del día golpeando al conjunto de la población trabajadora, principalmente a los que menos tienen, para seguir bancando los beneficios a la agroindustria que despide como Minetti o a las multinacionales como las automotrices que se han desprendido de miles de trabajadores en los últimos tiempos. Schiaretti banca estos beneficios a la patronal, mientras más del 50% de los pibes están bajo la línea de la pobreza. En éste marco, el gobierno mantiene una tarjeta social alimentaria en $1.000, es decir $33 por día, y los programas Sociales como el PPPPOR MI PILA en los $ 5.000, cuando según el Defensor del Pueblo la Canasta Básica Alimentaria (línea de indigencia) se encuentra en los $ 15.959.37”