Concejales de la oposición definieron durante la sesión del Concejo Deliberante de Mendiolaza solicitar a la justicia que les informe si el Intendente Daniel Salibi se encuentra imputado en la causa que se tramita en la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 1° Nominación, a cargo de Matías Bornancini.

En caso de que se encuentre imputado, piden que se comunique el delito que se le imputa y la situación procesal en la que se encuentra.

En la causa denunciada se imputó al intendente por abuso de autoridad en dos hechos. El primero sería el haber alquilado de manera directa el predio en el que se radicó el basural próximo a Barrio El Talar. El segundo, sería haber desconocido la normativa que la Secretaría de Ambiente y la ley de Tratamiento de Residuos Urbanos Sólidos exigen para estas instalaciones.

El concejal Nicolás Martinez Dalke dejó en claro que a su interpretación «se debería suspender al intendente». También hizo hincapié en el resguardo de la verdad, el cumplimiento de la ley y las obligaciones que le competen como funcionario público.

Fuente: De Mendiolaza.

YouTube