Siguiendo los pasos del escándalo que derivó en la salida del ministro de Salud nacional, Ginés González García, en medio de una pandemia y cuando el proceso de vacunación se agiliza, la revisión en Córdoba parece ir caso por caso.

En ese camino, desde sectores opositores se realizó una denuncia, con la difusión de una lista de personas inmunizadas por fuera de los criterios establecidos.

¿Vacunación VIP en Córdoba?: la lista de funcionarios, intendentes y personas inoculadas

En las últimas horas se informó desde la cartera de Salud de la Provincia que el vicegobernador Manuel Calvo, de 43 años, está en proceso de inmunización. Junto a él, cuatro de sus colaboradores.

En su momento lo había hecho Juan Schiaretti, también junto a un cuarteto de allegados a su actividad política diaria.

Ministros

Como responsable de la cartera de Salud, Diego Cardozo recibió una dosis de la Sputnik V en la primera semana de enero.

Pero también se informó de otros integrantes del Gabinete. Entre los nombres que notificó el legislador Marcelo Cossar estaba el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Pero también ocurrió lo propio con Carlos Massei, de Desarrollo Social, Alfonso Mosquera, de Seguridad, y Sergio Busso (Agricultura).

Mientras tanto, desde el oficialismo los argumentos para no abrir más nombres pasa por la Ley 25.326, de protección de datos y privacidad de las personas.