El conflicto del transporte volvió a enfrentar al gobierno nacional y al provincial por los subsidios necesarios para hacer frente a la paritaria en los sistemas urbanos

Este lunes una solicitada firmada por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich acusó al los gobiernos nacionales de no cumplir con el Pacto Fiscal que establecía un recorte de los recursos nacionales.

Desde la Provincia el que salió a contestar fue el legislador y candidato a diputado Carlos Gutiérrez quien tildó de mentiroso al funcionario nacional.

"Dietrich miente respecto de que las provincias no estamos cumpliendo lo que el pacto fiscal", afirmó en una visita a la localidad de La Carlota.

Gutiérrez aseguró que el gobierno provincial está cumpliendo con el esquema de subsidios pero apuntó a la inequidad respecto a Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Para el legislador las administraciones de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta "han tenido subsidios que ninguna provincia ha tenido, así cualquiera cierra una paritaria".