El intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, elevó al Concejo de Representantes un proyecto que establece el congelamiento de los sueldos de los funcionarios de la planta política hasta fin de año. Es decir, recién se podrá habilitar un incremento en 2021.

La iniciativa se leyó como rápida respuesta a la propuesta presentada por la concejala radical Natalia Lenci, que planteaba un congelamiento por 180 días, acompañado por la decisión de retrotraer al 31 de diciembre de 2019 el monto a pagar por la Tasa a la Propiedad municipal.

La movida de Carlos Paz Unido busca recuperar la iniciativa política en un tema que complicó y mucho el debate por el presupuesto y la tarifaria 2020 de cara a la sociedad, cuando se conoció cuánto cobran los funcionarios locales.

Vale decir, también, que el congelamiento se dará con los sueldos actualizados a partir de los últimos incrementos, que ubican el ‘básico’ mensual del intendente y el defensor del Pueblo en más de 250 mil pesos, y el de concejales y tribunos en más de 200 mil.

Fuente: La Jornada (Carlos Paz).