Que el propio Juan Schiaretti haya resuelto que cobrará el 45% menos de su sueldo al menos por los próximos cuatro meses, derivó en que integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo de Córdoba seguirán su camino.

La decisión del gobernador, ya publicada en el Boletín Oficial, apunta que “podrá ser prorrogado mientras se mantenga el estado de emergencia sanitaria vigente”, y ningún otro funcionario podrá percibir un salario bruto superior al del mandatario.

En su anuncio vía redes sociales, se indicó que “el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial”.

En la actualidad, por tal rango se perciben alrededor de 102.000 pesos.

Quedaron exceptuados de la medida, por disposición oficial, “los funcionarios de la planta política de los Ministerios de Salud y Seguridad”.

En la Legislatura siguieron los pasos, también con un recorte del 45 por ciento. Desde abril y hasta julio, “ningún funcionario de la planta política del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, podrá percibir un salario bruto superior al monto resultante de la reducción de dieta de un Legislador”.

Distinto es el caso del Poder Judicial. Desde el Tribunal Superior de Justicia se anunció que tanto vocales como fiscales aportarán el 30% de sus salarios al Comité de Emergencia de la provincia, aunque sus percepciones habituales suelen superar los $ 400.000.