Falleció a los 76 años y tras luchar contra el Covid-19, Federico "Tito" Landra, jefe comunal de la localidad de Toro Pujio, ubicada en el departamento San Justo.

La novedad fue confirmada a cba24n.com.ar por fuentes hospitalarias, quienes detallaron que Landra se encontraba internado en el Hospital Rawson, en Córdoba, producto de haber contraído el coronavirus.

Según se supo, el hombre cursaba la enfermedad desde hacía casi dos semanas y, en la última, lo trasladaron a Córdoba por su delicado estado.

Esta muerte enluta a esa población, siendo además el primer dirigente que fallece en la provincia producto del coronavirus.

Desde la UCR, partido al que pertenecía Landra, se expresaron dolidos con lo ocurrido.

Tweet de UCR Córdoba
Tweet de IntendentesUCRCba

También lo hicieron dirigentes políticos de esa y otras fuerzas, incluyendo al actual intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y al vicegobernador Manuel Calvo.

Tweet de Martín Llaryora
Tweet de Ramón Mestre
Tweet de Manuel Calvo
Tweet de Oscar Aguad

Dolor en la región

El portal La Voz de San Justo describió a esta como “una triste noticia que conmovió este mediodía a toda la región”. En ese marco, lo definieron como un “líder histórico” que “cumplía este 2021, 29 años de mandato de manera interrumpida”.

“La trayectoria de Landra en la dirigencia política no se limitó sólo al cargo comunal sino que también se desempeñó como primer vocal de Vialidad Provincial, elegido por los consorcios camineros en el período 87-88; como subsecretario de Agricultura de la provincia, del 89 al 90, de manera paralela a la gestión comunal”, se informó.

Finalmente, se recordó que “de 1993 a 2001 fue senador por el departamento San Justo, período en el que se desvinculó de la comuna, a la cual regresa en 2007 y conducía hasta la actualidad”.

Finalmente, desde dicho medio periodístico regional informaron que “sus restos serán velados este miércoles 28 de abril, de 8 a 11 en el salón comunal de Toro Pujio. El sepelio será a las 11”. 

Fuente: La Voz de San Justo - cba24n.com.ar