El Gobierno Provincial anunció la creación de un Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento.

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti adelantó que enviará a la legislatura un proyecto de ley de Economía del Conocimiento. "En los próximos cinco años, podemos generar 35.000 puestos de trabajo, y en los próximos 10 años 85.000, según los cálculos que ha hecho el sector privado cordobés vinculado a la Economía del Conocimiento", declaró.

La Economía del Conocimiento es un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado. Las actividades incluídas son: Software y Servicios informáticos, Bioeconomía, Servicios geológicos y de electrónica, Servicios profesionales de exportación, Nanotecnología, Ingeniería para la Industria Nuclear, Investigación y Desarrollo , Aeroespacial y satelital, Industria 4.0 y Audiovisual.

A su vez la provincia adhirió a la Ley Nacional.

"Tenemos 12 universidades y 250 mil estudiantes universitarios. Esta es la materia prima que permite desarrollar la Economía del Conocimiento. Y fue lo que nos permitió ser un polo de producción de software, el más importante del interior del país", agregó Schiaretti.

El Régimen prevé exenciones impositivas (100% de exención por diez años de los impuestos sibre los IIBB, a los sellos e inmobiliarios), Promoción del Empleo y Formación y capacitación.

"El proyecto además incluye la creación de un Registro Provincial de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de la Provincia de Córdoba, será on line, ágil y sencillo para sus suscripción. Además de un Consejo Consultivo compuesto por actores del sector privado y académico que tendrá como objetivo impulsar iniciativas y propuestas que permitan el crecimiento los diferentes sectores y actividades promovidas", informaron desde la Provincia.