Por primera vez, Cristina Fernández responderá preguntas ante el Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el proceso en la causa denominada de la “obra pública”.

La expresidenta, que acude este lunes a Comodoro Py, había solicitado que su intervención sea transmitida en vivo, y en las últimas horas justificó su pedido, finalmente denegado.

Señaló que “las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo” en este caso, y agregó: “Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción- hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2”.

Indicó que su presencia de hoy “no es otra cosa que mi principal acto de defensa”, y de allí sus críticas a los jueces, ya que “el TOF 2 impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales”.

Y dejó su visión global del caso: “En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”.