La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a la dirigencia a "discutir en serio a través de propuestas y de políticas", especialmente a los responsables de la deuda con el FMI, pidió tener "en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales" y pronosticó que el país va a "salir" de la pandemia de coronavirus y las dificultades que generó en el entramado social, sanitario y laboral.

"Hoy estamos en condiciones los argentinos y argentinas de poder sopesar las políticas que nos han dado resultado, más allá de la afinidad partidaria. Creo que en el 2015 éramos más felices. teníamos expectativas, no teníamos este endeudamiento feroz que constituye una restricción tremenda, sin precedentes", dijo la expresidenta, según publicó la agencia Télam.

Tweet de C5N

Cristina Fernández habló al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la entrega de 10.000 tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

La expresidenta, encargada de cerrar el acto, hizo un repaso de las políticas que tuvo su Gobierno y el de Néstor Kirchner, principalmente en materia de ayuda social y educativa, y que fueron desactivadas durante la administración de Mauricio Macri.

Esa desactivación hizo la Argentina perdiera una "gran oportunidad" para su desarrollo, dijo.

Tweet de C5N

La vicepresidenta advirtió que "si hubiéramos continuado con el plan Conectar Igualdad, qué diferente hubiese sido el problema de las clases presenciales", porque "hubiera habido todo un ejercicio de conectividad".

De cara a las elecciones legislativas, la vicepresidenta llamó a la dirigencia a "discutir en serio a través de propuestas y de políticas", especialmente a los responsables de la deuda con el FMI, y pidió tener "en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales".

"Los problemas que teníamos en el 2015 se multiplicaron y se agravaron hasta el infinito, y se agregaron otros como el endeudamiento con el FMI, que le debemos 45 mil millones de dólares", recordó sobre la deuda tomada por la gestión de Mauricio Macri y que el actual Gobierno debe afrontar.

"Nadie estaba preparado para gobernar en pandemia", dijo, pero se mostró confiada en que Argentina "va a salir" adelante.

Fuente: Télam