Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales un video en el que señala nuevos detalles y giros en la investigación por el intento de magnicidio, ocurrido el pasado 1 de septiembre. 

En el video de cuatro minutos critica con dureza a la jueza que lleva adelante la causa, María Eugenia Capuchetti, quien rechazó el martes último la recusación presentada por los abogados de la presidenta del Senado.

"En este video de 4 minutos 4 segundos, vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza Capuchetti", tituló CFK el nuevo envío, con voz de la periodista Julia Mengolini. 

De forma cronológica, el video expone las "muy graves irregularidades" que existen en la causa, y pone en evidencia el accionar de la Justicia y los vínculos que habría entre la denominada “banda de los copitos” y funcionarios macristas como Gerardo Milman o Hernán Carrol.  

Algunas irregularidades ya fueron señaladas en un video anterior: podemos mencionar la pérdida de información del celular de Fernando Sabag Montiel -el hombre que gatilló a 15 centímetros de la vicepresidenta- y la demora en las escuchas y detención de Brenda Uliarte, entre otras. 

Pero también figuran la falta de análisis sobre elementos clave que surgieron de los distintos allanamientos, el rol del diputado macrista Gerardo Milman y hasta las reuniones que mantuvo Capuchetti con Gustavo Arribas en la Agencia Federal de Inteligencia durante la presidencia de Macri. Y el nexo entre Ricardo Roa, editor de Política en Clarín, con la jueza Capuchetti.

Tweet de Cristina Kirchner

Las irregularidades que señala Cristina Fernández de Kirchner:

  • Se perdió el contenido del celular de Sabag Montiel. Aún no se sabe cómo y por quién fue reseteado a cero y se perdió toda la información que contenía.
  • Demoras en las detenciones de Brenda Uliarte y Gabriel "Nicolás" Carrizo: a Brenda Uliarte demoró cuatro días en detenerla, cuando se disponía a escapar.
  • Gerardo Milman: luego de que el 23 de septiembre, el testigo Jorge Abello, asesor del diputado Marcos Cleri (Frente de Todos), declarara que escuchó a Milman en la confitería Casablanca decir, dos días antes del ataque a CFK, "cuando la maten voy a estar camino a la costa" frente a dos mujeres, la querella pidió medidas, y Capuchetti solo requirió las cámaras. Pese a la nitidez de las imágenes, donde se ve al diputado en el bar mencionado, recién el 26 de octubre la jueza llamó a declarar a las dos mujeres que lo acompañaban: Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz.
  • Carrol y otro celular borrado: el video también relata que, pese a los pedidos de la querella, Capuchetti se negó a secuestrar el celular del dirigente de derecha Hernán Carrol, a quien Sabag Montiel mencionó en una nota como el encargado de designar y pagar su asesoría legal. Para cuando fue citado a declarar, a fines de octubre, Carrol ya había borrado todo el contenido del aparato.
  • Las visitas de Capuchetti a la AFI: la defensa de Cristina Fernández de Kirchner demostró que, durante el gobierno de Mauricio Macri y antes de ser designada en su cargo, Capuchetti visitó al menos seis veces la Agencia Federal de Inteligencia.