Este martes el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

El objetivo del encuentro era discutir el estado de la cuarentena que culmina el próximo domingo 10 de mayo. 

El cónclave fue adelantado públicamente el mandatario este lunes pasado en diálogo con TN. “Quedamos en vernos mañana (por hoy)”, anunció. El mandatario brindó detalles del último chat con Cristina Kirchner, en el que le propuso: “Le digo si quiere que vaya a visitarla, me convidas un mate cocido y salgo un poco de acá”. CFK respondió: “Prefiero ir yo a Olivos, mañana estoy ahí”.

El Presidente también habló de la relación entre ambos: "Los dos tenemos una responsabilidad común y estuvimos distanciados durante mucho tiempo para ponernos a discutir ahora”. Consultado sobre la injerencia de Cristina Kirchner en las decisiones que se han tomado durante el aislamiento, ratificó que “no presiona”.

Sobre la cuarentena, el mandatario dijo: "Que los argentinos pasemos esta pandemia tan dolorosa y paguemos por ese paso el menor valor posible”.  Destacó  la ayuda del Gobierno a la sociedad para mitigar el impacto de la cuarentena: “Creo que nunca el Estado nacional hizo tantos esfuerzos por llegar a tanta gente, pero esa no es la solución, la solución es que la gente vuelva a trabaja y se gane su sueldo. La pregunta es cuándo es el momento".