Tras la reunión del martes en Olivos entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presentación de la renuncia del ministro del interior Eduardo Wado de Pedro y otros funcionarios, desde las primeras horas de la tarde el primer mandatario está reunido analizando cómo reordenar su gobierno tras la derrota electoral del domingo.

Es el encuentro de la "mesa albertista" con la intención de definir los pasos a seguir. Entre los nombres que trascendieron de este cónclave, aparecen Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Sabina Frederic, Claudio Moroni, Felipe Solá, Carla Vizzotti, Santiago Cafiero, entre otros.

En tanto, se sumó al encuentro en Casa de Gobierno Aníbal Fernández. Versiones no oficiales lo indican como una posible incorporación al Gabinete Nacional, en caso en que procedan las renuncias.

Aníbal Fernández en Casa Rosada - Foto Twitter @pirunguito

Sin embargo, el propio Aníbal Fernández, al término del encuentro, negó que la invitación a la Rosada esté asociada con un ofrecimiento puntual para ejercer un rol en lo inmediato. "Vine a hablar de política con el Presidente, pero no hubo ningún ofrecimiento", dijo.

Al mismo tiempo, se supo que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó a los suyos (Frente Renovador) a otra reunión con el mismo fin

Por su parte, la cúpula de la CGT se ha concentrado en su edificio de Azopardo, en CABA, donde se pronunciaría en contra de cualquier intento de flexibilización laboral y llamaría a que permanezca la unidad del Frente de Todos.