Parte de la ciudad de Córdoba hizo evidente su descontento respecto a las altas subas de impuestos que aplicó la Municipalidad de Córdoba. Ante esto, el viceintendente Daniel Passerini respondió algunas dudas y afirmó que "no hay marcha atrás".

"Estamos recibiendo los reclamos de aquella gente que estima que el pago no es el que corresponde y se analiza caso por caso", informó Passerini. Pero también aclaró que en muchos casos, los aumentos se deben a deudas anteriores o metros no declarados.

Frente a esta situación de contribuyentes que habían edificado y no lo habían declarado, el viceintendente aseguró que "en la mayoría de los casos correspondía aplicar el incremento". Solo si hay un error de carga se podrá reclamar una rectificación.

En diálogo con Canal 10, el funcionario respondió a los reclamos que se realizaron desde los distintos organismos productivos como la Cámara de Comercio. "La legalidad de la ordenanza y de los tributos que se aplican tiene que ver con la realidad del municipio", indicó.

Para recuperar el municipio hacen falta recursos y eso es lo que le estamos pidiendo a los vecinos. "No van a ir a un fondo ciego. Estamos haciendo una fuerte restricción de gastos para que la gente vea mejores servicios", aseguró el viceintendente.