El candidato presidencial de la izquierda, Nicolás del Caño, realizó el acto de campaña frente al consulado de Chile, en la Capital Federal.

"Chile marca el camino para enfrentar el ajuste. Y tiene mucho que ver con lo que pasa en la Argentina, porque demuestra que cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurre también en Ecuador", sostuvo el cordobés.

El diputado estuvo acompañado de su colega y compañera de fórmula Romina del Plá y pidió una vez más cancelar los pagos de la deuda externa. "No es cierto que se pueda pagar una deuda fraudulenta, que además es ilegal, y al mismo tiempo beneficiar a los trabajadores, a los jubilados. Macri se va en poco tiempo, pero se queda la crisis, el FMI y los gobernadores del Frente de Todos que fueron cómplices de su gobierno".

Del Plá fue más lejos y vaticinó más relaciones carnales con Estados Unidos. "Macri se va pero el FMI de las medidas de Piñera y Lenin Moreno y la batuta de Donald Trump se queda con Alberto Fernández".