La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue denunciada en la justicia penal por la supuesta violación de las medidas preventivas contra el coronavirus y por incumplimiento de los deberes de funcionario público, a raíz de las irregularidades descubiertas en los hisopados y testeos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.  

El escrito, presentado por la agrupación Acción Conjunta Republicana en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 2 de la Capital Federal, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, pide a la Justicia que se investigue qué personas o funcionarios pueden estar detrás de Labpax, y el uso de la firma de un bioquímico que certificaba los testeos que no trabajaba para el laboratorio.  

Además de Vizzotti, fueron denunciadas la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de Fronteras del Ministerio, Claudia Madies, las monotributistas titulares de la empresa Labpax SRL, Paola Orellana Perillo y Laura Cáceres, y los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

LabPax era dirigido por dos monotributistas que no tenían antecedentes en análisis clínicos, por lo que la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 le rescindió el contrato
LabPax era dirigido por dos monotributistas que no tenían antecedentes en análisis clínicos, por lo que la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 le rescindió el contrato

El escrito presentado a la justicia señala que los responsables a cargo de la política de testeos contrataron “una sociedad sin ningún tipo de antigüedad y trayectoria, sin antecedentes en análisis clínicos, cuyas dueñas son dos monotributistas que no conocen su experiencia en bioquímica”. 

De acuerdo con el texto, “se obligó a los argentinos a realizar y abonar un testeo en suelo nacional para proteger la salud pública y en su lugar se habría montado un negocio para recaudar pero sin idoneidad ni efectividad para detectar o detener la propagación de la pandemia ”. 

"La gravedad de los hechos denunciados radica en que este ignoto laboratorio creado ad hoc, con un aparente fin lucrativo pero distante de ser idóneo en lo sanitario, resultaba ser la primera barrera de ingreso de pasajeros portadores del virus", concluye la presentación.

Qué es la agrupación Acción Conjunta Republicana

Según publican en Facebook, "Acción Conjunta" es "un espacio federal que nace de la necesidad de ciudadanos autoconvocados de UNIRSE para realizar acciones concretas frente al avasallamiento de nuestros derechos y libertades por parte del gobierno".

Leer más 

Acción Conjunta Republicana

Fuente: NA, Facebook