Luego de las denuncias que realizaron integrantes del equipo de salud del Hospital Iturraspe de San Francisco, anunciando que recurrirán a la Justicia ante la falta de anestesistas y la incorporación de neurocirujanos, las autoridades del centro de salud replicaron las afirmaciones de los profesionales, aunque reconocieron que no hay suficientes anestesiólogos.

Según dijeron desde la dirección del hospital , pese a la falta de anestesistas, "estuvo garantizada" la cobertura para las operaciones que se realizaron. También aseguraron que en los próximos días se solucionaría el problema, recordándose además que recientemente "entraron al Hospital 16 profesionales de los cuales 9 son médicos especialistas y dos de ellos son neurocirujanos".

Por otro lado, las autoridades dieron precisiones sobre la habilitación de una carpa sanitaria que funcionará donde actualmente se ubica el playón del estacionamiento vehicular. El objetivo será evaluar el estado que presentan todas aquellas personas que sean diagnosticadas positivas de Covid-19 en los diferentes centros de testeos habilitados en nuestra ciudad, lo que "colaboraría mucho con el tratamiento sanitario que pueda recibir el paciente en la etapa más temprana de la enfermedad".

Fuente: La Voz de San Justo

Ver también:

San Francisco, al límite: hospital Juan B. Iturraspe con 100% de ocupación de camas críticas