La apertura de sesiones legislativas en Córdoba se metió de lleno en la campaña política, en virtud de que el propio Gobierno resolvió que los comicios se desarrollen el 12 de mayo próximo.

En ese sentido, las críticas al discurso del gobernador Juan Schiaretti estuvieron listos apenas se apagaron los micrófonos.

Uno de ellos fue Diego Mestre, el único portador del apellido presente. No pasó desapercibida la ausencia del intendente capitalino Ramón, esgrimiendo estar de licencia.

“Parece que el gobernador viviera en otra provincia. Hemos escuchado muchas mentiras y muy pocas respuestas a la preocupación de la gente. Mintió al decir que va a bajar los impuestos, cuando la boleta de EPEC sube todos los meses”, disparó el diputado nacional.

A la espera de que la Unión Cívica Radical defina una interna intentando englobar a la alianza Cambiemos, Mestre apuntó a radio Universidad que Schiaretti “dice una cosa y hace otra”, y que está “viviendo otra realidad”.

Habló de "la pesadilla" en materia de inseguridad, y la falta de respuestas "al 50% de los niños" de la sociedad que se encuentra en la pobreza.