Una paradojal situación se presenta por estas horas con protagonismo de representantes de la población en el Congreso de la Nación.

Es que este lunes, el diputado por Juntos por el Cambio, José Nuñez, informó que "di positivo de Covid-19". No es el primero y posiblemente haya más dirigentes.

Pero la singularidad es que el santafesino fue uno de los presentes en el palacio del Poder Legislativo el miércoles pasado, entre el centenar de integrantes de la Cámara Baja que representan al principal espacio opositor.

Allí cuestionaron el esquema mixto para sesionar, dispuesto en medio de la emergencia sanitaria, y solicitaron hacerlo presencialmente, en sintonía con pedidos de "libertad" que se multiplican en el país, en oposición al agotamiento del personal sanitario. Pese a estar en el Congreso, no participaron del cónclave.

Sus críticas a la gestión sanitaria en pleno pico de la pandemia de coronavirus se multiplicaron en los últimos años. En sus redes sociales también reflejó reclamos en distintas localidades de Santa Fe, ante restricciones por el incremento de casos de coronavirus.

"Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas", escribió.

Por estas horas, la recolección de sus contactos estrechos es parte relevante para el seguimiento del árbol epidemiológico.