El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, inició un día de reuniones frenéticas que tiene como principal objetivo destrabar el conflicto con las patronales agropecuarias por las restricciones para exportar carne que rigen hasta el 31 de octubre.

Por la mañana Domínguez encabezó un encuentro con los representantes del Consejo Federal Agropecuario. Entre los asistentes estuvo presente el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

"El objetivo será que en un futuro inmediato -proyectado para 2022- el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible. De esta manera -y en simultáneo-, se asegurará el consumo interno y se darán reglas de juego claras para la exportación", expresó el gobierno a través de un comunicado.

El encuentro con representantes de las provincias fue la previa a la reunión que comenzará a las 18 con la Mesa de Enlace.

Infobae publicó que las medidas que analiza la cartera que dirige Domínguez pasan por una flexibilización sin la liberación de las exportaciones que reclaman las patronales agrarias. 

Dentro de las aperturas previstas se encontraría los envíos al exterior de la carne de vaca conserva y manufactura que son demandadas por Rusia y China. En contraposición los cortes de consumo interno se mantendría bajo la restricción oficial.

La medida que rige hasta el 31 de octubre marca que sólo se permite la comercialización del 50% de lo exportado el año pasado a excepción de los cupos arancelario como la Cuota Hilton.