Precandidata a Diputada nacional, Luciana Echevarría, MST-Nueva Izquierda, encabeza una de las tres listas de la izquierda de Córdoba que competirán el domingo 12 de septiembre en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el tramo final de la campaña electoral, Echevarría aseguró que tienen mucha expectativa para su espacio, pese a que “como siempre, vemos que se trató de una campaña vacía de contenidos, sin propuestas y sin debates y nosotros hemos tratado de hacer lo opuesto, de hacer una campaña propositiva con una plataforma de más de 80 propuestas”.

“Tenemos que poner sobre la mesa las salidas de fondo para la catástrofe económica y social que estamos viviendo. La verdad que siete de cada diez niños sean pobres es una catástrofe”, destacó la dirigente en diálogo con el programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

Entrevista Luciana Echevarría - AM580 - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

En cuanto a las elecciones PASO, Echavarría dijo que hay dos cosas para destacar; “en primer lugar la izquierda va unida, es una alianza de casi cuatro partidos por lo que pase lo que pase este domingo, vamos a ir unidos en noviembre. Y Por otra parte, hemos usado las PASO como una instancia de mayor participación y democracia para conformar las listas, pero también para dar a conocer los debates que tenemos dentro de la propia izquierda”.

“Desde el MST creemos que hace falta una renovación en la izquierda, en primer lugar, generacional, pero también en cuestiones más profundas que tienen que ver nuevas formas de llegar con las propuestas y nuevas formas organizativas porque nosotros vemos hoy que hay más izquierda afuera que adentro de los partidos. Tenemos que dejar de ser sólo cuatro partidos para convertirnos en un gran movimiento político para contener las nuevas necesidades de izquierda extrapartidarias”, advirtió la actual legisladora provincial y precandidata a Diputada nacional.

Respecto de la elección, Echevarría advirtió que siempre hay intentos de polarizar las elecciones “porque es lo que les conviene a los grandes actores del sistema político, aunque vemos que no hay muchas diferencias entre ellos, que terminan no cumpliendo lo que prometen”.

“Nosotros somos el único espacio que tiene propuestas de fondo para los problemas estructurales y somos los únicos que le ponemos el cuerpo en la calle a los problemas de la gente cuando el resto mira para otro lado”, aseguró la dirigente del MST.

Respecto de la votación en medio de la situación sanitaria por el coronavirus, consideró que “la pandemia termina siendo un escenario para repensar muchas cosas, por ejemplo, en el campo de la Salud y el negocio detrás de eso, del sector privado, de las patentes de las vacunas. En el caso de la deuda externa creemos que ya dejó de ser un tema ideológico para ser una cuestión moral cuando un presidente que admite que fue tomada y fugada por unos pocos la sigue pagando. Son todos temas que nosotros venimos planteado desde siempre en la Izquierda”, advirtió.