El Concejo Deliberante de Córdoba aprobará este jueves el proyecto de adhesión "Ley Micaela", Ley Nacional 27.499, que establece la capacitación de los agentes municipales en materia de prevención contra la violencia de género. El proyecto lleva la firma de todos los bloques que componen el órgano legislativo.

Se realizará en el marco de la primera sesión ordinaria del 2020, luego del periodo de sesiones extraordinarias que convocó el Ejecutivo durante enero. Está previsto que arranque el debate a las 10 hs, en el recinto ubicado en Pasaje Comercio.

Entre otros temas, además, los concejales tratarán un proyecto para determinar la paridad de género en las presidencias de las comisiones permanentes que formarán parte de la agenda legislativa del Concejo, a partir de los próximos días.

La paridad en las comisiones también fue impulsada por Hacemos Por Córdoba en la Legislatura provincial. Allí, contó con el voto unánime de toda la Unicameral, aunque hubo críticas de la oposición por "contradicciones" respecto a otras medidas de la Provincia en torno a la problemática de género.

Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba - SESIÓN ORDINARIA N 1, del período 2020 del 05-03-2020