El traspaso del agua, tratado este lunes en sesión extraordinaria, no fue aprobado en el Concejo Deliberante y vuelve a ser tratado en Comisión.

En segunda lectura, la oposición solicitó mayor información para aprobar que el servicio de Aguas Cordobesas pase de la esfera provincial a la municipal. Así, pasó a cuarto intermedio, por lo que volvería a tratarse en febrero o marzo.

Daniel Passerini / Es lo que hay - AM 580 by cba24n.com.ar

El traspaso había sido anunciado el pasado 16 de diciembre cuando el gobernador Juan Schiaretti visitó al intendente Martín Llaryora en el Palacio 6 de Julio, y con Audiencia Pública mediante, fue uno de los debates que se dio este lunes.

Para el presidente del ente legislativo, Daniel Passerini, las condiciones que la oposición planteó para no dar número para su aprobación "debieron ser discutidas después de aprobar la ordenanza", pero valoró que haya vuelto a comisión, antes del rechazo, lo que "nos habría hecho perder un año".

"No estamos lejos de conseguir un acuerdo, hay una voluntad mayoritaria y no estamos cerrados en la discusión. Pero tampoco es serio plantear un congelamiento de tarifas de Aguas Cordobesas sin tener el contrato en la Municipalidad. Tampoco hoy la Nación define claramente el criterio de los subsidios. Confiamos en volver a reactivar la discusión", confió Passerini a radio Universidad este martes.

Juan Domingo Viola on Twitter