El Gobierno confirmó este jueves que prepara un decreto para incluir en el registro de entidades terroristas a las organizaciones "con presunciones concretas" de haber realizado "atentados" en la Argentina. El decreto, que estará listo dentro "de los próximos días", incluirá, por ejemplo, al Hezbollah, a poco de cumplirse el 25° aniversario del atentado a la Amia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que hay "avances bastante importantes" para que se establezca por decreto presidencial la creación de este registro de organizaciones terroristas.

Las declaraciones fueron realizadas por la ministra en un conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri. La medida permitiría que la Unidad de Información Financiera (UIF) pueda "congelar activos de grupos terroristas internacionales".

El listado, según aclaró Bullrich, estará compuesto por organizaciones con "imputaciones concretas" de haber hecho atentados en territorio argentino, y explicó que todavía se está trabajando en el tema con distintos organismos.