El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se reunió esta tarde con autoridades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.

El encuentro se realizó en su despacho de la Casa Rosada y participarán también la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Ayer, el último día del fin de semana largo de Semana Santa, fueron reportados 9.955 positivos coronavirus sobre 33.159 testeos realizados, una positividad cercana al 30 por ciento.

El aumento sostenido, además, registró en la última semana los números de contagios más altos del año.

El Gobierno que tiene sede en La Plata observa el alza de casos y ha manifestado su preocupación públicamente: "Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia", afirmó en las últimas horas el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en redes sociales.

Mientras tanto, los funcionarios porteños se manifestaron en contra de las restricciones.

El Gobierno nacional, por su parte, dispuso hoy la prórroga hasta el 9 de abril del trabajo remoto para los agentes del sector público.

Fuente: Télam