Este sábado, el gobierno informó oficialmente que le brindará el acceso a las cuentas de redes sociales a la próxima gestión. El objetivo es "que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento".

"El Gobierno dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones", indicó Presidencia de la Nación a través de un comunicado.

Como cada red social cuenta con distintos protocolos "que fueron analizados para tomar la mejor decisión", el gobierno aclaró que, en Facebook e Instagram, "Casa Rosada y Presidencia crearán una 'cuenta espejo' a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri".
 

"En Facebook e Instagram la nueva administración recibirá esas cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores", precisa el comunicado, que también fue compartido en las redes oficiales del gobierno.

En el caso de Twitter y Youtube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos, y las cuentas de @CasaRosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores.

"El gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor", finaliza el texto.