El gobierno nacional intimó a la firma aérea LAN Argentina S.A (LATAM) a abonar el 100% de los salarios antes del viernes en el marco del conflicto que mantienen con gremios de la actividad.

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Trabajo, a través del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.

El conflicto se inició semanas atrás con el reclamo de los trabajadores por un recorte en el pago de salarios del mes de abril.

El gremio de Aeronavegantes denunció que las negociaciones habían quedado truncas por “la acción unilateral” de la empresa de ajustar los sueldos de sus trabajadores cerrando toda instancia de diálogo.

La empresa había sido incorporada al programa de asistencia en el pago de salarios en el marco de la emergencia sanitaria por Covid19.

En tanto, Latam Airlines Group SA, la mayor aerolínea de América Latina, solicitó la protección judicial por bancarrota en Nueva York después de que la pandemia provocase la cancelación de los vuelos en toda la región.