Se oficializaron hoy las modificaciones que el gobierno introdujo en los haberes jubilatorios que regirán desde el 1 de marzo, tras la suspensión de la ley de movilidad y la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Lo hizo mediante el decreto 163/2020 publicado en el Boletín Oficial donde se especifican los incrementos que tendrán las jubilaciones y pensiones.

Las subas que tendrán las jubilaciones mínimas, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo, será del 13%. De esta manera el haber mínimo pasará de $14.068 a $15.892.

De acuerdo a lo que se especifíca, el incremento para todos los jubilados para el segundo trimestre del año esterá compuesto por una suma fija de $1500 más un 2,3%.

De acuerdo al Gobierno, esta medida hará que el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social – unos 13,6 millones de personas - recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

El decreto completo: