En la mañana de este viernes, a escasas horas de comenzar la veda electoral, autoridades del gobierno nacional brindaron una conferencia de prensa.

A la cabeza estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como responsable del área que tiene a cargo el escrutinio provisorio.

Prometió, en tal sentido, que los resultados se brindarán, de manera oficial, a partir de las 21:00, con una condición: “Sólo si se hubieran computado el 10% de los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

El funcionario consideró que “este escrutinio provisorio será más ágil y transparente que el anterior”, apuntando a las elecciones PASO, donde los primeros datos se conocieron alrededor de las 22:30.

“No vamos a tener ningún problema, pese a que el sistema para votar es a mi juicio arcaico. No pudimos dar el debate de la boleta electrónica”, sentenció.

Indicó, a su vez, que “en 11.041 escuelas de las 14.546 se transmitirán telegramas directamente, sin traslado físico al correo”, y que “en el resto se hará a través de los 1.100 centros de transmisión”.

Fue tajante al afirmar que “será la elección con mayor control de los fiscales de la historia”.

Intentando correrse de la responsabilidad oficial de la organización del comicio, adujo que “el control en las escuelas ya es parte de las distintas agrupaciones”.