El pasado viernes 19 de febrero, el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, procesó  a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y a otras 36 personas por maniobras de espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri.

A su vez, el juez difundió un listado de personas que fueron espiadas ilegalmente. Entre ellas figuran, personalidades de la política, organizaciones, sindicalistas, periodistas, organizaciones y jueces.

Uno de los espiados es el juez del Tribunal Oral Federal Nº1 de Córdoba, Jaime Díaz Gavier.

Al respecto, el magistrado afirmó a Radio Universidad: "Se trata de una expresión más de las numerosas presiones, interferencias e injerencias producidas en el gobierno de Macri en contra de los jueces independientes que por alguna razón no satisfacían las expectativas de sometimiento que aquel gobierno pretendía".

"No me ha producido mayor sorpresa", afirmó.

El juez también remarcó: "No tengo mayores detalles sobre las características de ese espionaje pero una vez que tenga mayor conocimiento de ello voy a fijar mi actitud y las medidas que adoptaré en contra de todos aquellos que resulten responsables de estas interferencias".

Jaime Díaz Gavier - Espionaje ilegal - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar