La vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó al presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de Francisco, el primer hijo de la pareja. Lo hizo a través de una publicación en las redes sociales y en la dedicatoria de un ramo de flores que hizo llegar hasta el sanatorio Otamendi: “Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”.

Francisco Fernández Yáñez nació durante la madrugada de este lunes y el propio presidente fue el encargado de anunciarlo en sus redes. Minutos más tarde, la Unidad Médica Presidencial difundió un comunicado oficial:

“La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”.

Nació Francisco, el hijo de Fabiola Yáñez y el presidente Alberto Fernández

Otros saludos 

Al igual que la vicepresidenta, otros funcionarios y dirigentes políticos se sumaron a los saludos a través de las redes sociales. 

Se expresaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.


“¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia”, señaló el dirigente de La Cámpora.

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

Felicidades Fabiola Yañez y Alberto Fernández por el nacimiento de Francisco. Que su llegada llene de luz y amor a la familia. Un enorme abrazo a los tres”, publicó en sus redes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó: “¡Felicitaciones al compañero presidente Alberto Fernández y a la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco! Les mando todo mi cariño en este día tan especial”.

A raíz del nacimiento de su segundo hijo, Alberto Fernández suspendió la actividad oficial que tenía prevista para esta mañana pero no se tomará licencia formalmente por paternidad. “Hay demasiados temas en la agenda pública como para decir que se toma licencia”, dijeron fuentes cercanas al Presidente