Tanto desde el movimiento Evita, que en la jornada del miércoles había convocado a una marcha para esta tarde en apoyo de la unidad del Frente de Todos y del presidente Alberto Fernández, como de otras organizaciones, confirmaron que finalmente la movilización no se realizará.

Según los trascendidos, hubo llamados formulando ese pedido por parte del propio presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El argumento sostenido por el Gobierno para pedir la suspensión fue que esa “no es la agenda de la gente, no es lo que nos están pidiendo”.

Alberto Fernández habló con los integrantes de las organizaciones para pedirles que la hagan mas adelante y que sigan trabajando junto a la gente porque "ésa es la prioridad, según se informó.

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Gildo Onoratto señaló que  “por responsabilidad institucional” la marcha no se realizará. Luego el Movimiento Evita hizo lo propio a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, que también había adherido a la marcha, confirmó a Télam que la manifestación “fue suspendida hasta nuevo aviso”.