El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que "en diciembre habrá una corrección de las jubilaciones" y aseveró que la pretensión es que no queden "por debajo de la inflación".

"Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre", anticipó el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana al canal A24.

Asimismo, Fernández sostuvo que con la fórmula propuesta "los jubilados ganaron un 20 por ciento. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19 por ciento".

Aporte de las grandes fortunas

Respecto del aporte extraordinario de las grandes fortunas, el Presidente afirmó que no quiere que sea un "castigo a los ricos" sino que su intención es que "todos los argentinos reconozcamos a los que hacen este aporte, tenemos que estar agradecidos con ellos. Debería ser el inicio de una Argentina más solidaria, tendría que llamarse ley de solidaridad”, manifestó.

Y agregó que este aporte va en el mismo sentido con lo hecho por otros países del mundo en el contexto de la pandemia de coronavirus.  “No es algo hecho a tontas y a locas”, explicó.

Recibió media sanción la ley de Aporte extraordinario de las grandes fortunas

Ante las críticas recibidas por la oposición, Fernández recordó que pidió al empresariado una mejor propuesta. "Nunca me llegó nada. El mismo Máximo (Kirchner) se reunió con ellos, pero nunca le llegó nada. Y bueno, ya está, yo lo que creo es que tenemos que entender que la Argentina debería agradecerle a los que hacer este aporte, esta contribución única y excepcional”, expresó.

De aprobarse el proyecto, algo que se da por descontado por la mayoría del Frente de Todos en la Cámara de Senadores, podría haber pedidos de inconstitucionalidad por doble imposición por el impuesto a bienes personales. Al respecto, el primer mandatario argumentó que "si fuera un impuesto, creo que sería inconstitucional, pero no es un impuesto, es un aporte por única vez".